sábado, 6 de abril de 2013

Empanada de hojaldre



Ingredientes para cuatro:

  • 2 Masas de hojaldre (he usado las de lidl)
  • 2 Huevos duros
  • 3  Cebollas
  • Queso rallado
  • 40-50 Gr de uvas pasas
  • 350-400 Gr. de salchicha fresca
  • Aceite de oliva y sal

Elaboración: 
Cortar la cebolla en juliana, en una olla con tres o cuatro cucharadas de aceite la pochamos con las pasas  a fuego medio y ponemos a punto de sal.
Estiramos una de las masas en la encimera con el rodillo, como digo en los ingredientes he usado las del lidl, pero se puede hacer con una masa redonda. Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal, por encima del papel poner un poco de harina de maíz y la masa encima.
Cubrimos el fondo de la masa con una capa de queso rallado, dejando unos centímetros libres en los bordes.
Cuando la cebolla se empiece a poner marrón le ponemos las salchichas troceadas, apagamos el fuego y dejamos entibiar.
Rellenamos la base con la mezcla de cebolla y salchicha, poner el huevo duro cortado en laminas por encima y cerrar la empanada con la otra masa sellar los bordes, hacer un corte en medio a modo de chimenea.
Bueno a mi no me gusta mucho pintar el hojaldre con huevo batido, pero si queréis este es el momento.
Por ultimo con el horno precalentado a 170º lo dejamos de quince a veinte minutos, esto ya es mejor vigilar por que mi horno seguro que no es como el tuyo.
On egin!!

8 comentarios:

  1. mm...ke cosa mas apetitosa.. con sus pasas y todo ..ya mismo tienen ke hacer superproduccion los del Lidl..al paso ke vamos nos vamos a acabar las existencias..jajaj.. un besazo Ces.. debe estar bueniiisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo me la llevo a carros llenos, cada vez que entro los cajeros ya van a reponer el hojaldre, buena y muy jugosa que me ha quedao, otro beso pa ti tambien

      Eliminar
  2. Ala ala. Tentando al personal con una empanada a estas horas...debería estar penalizado jajaja q original el relleno! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa a recoger tu trozo que te lo tengo reservado, jeje bstes Isabel

      Eliminar
  3. nunca se me ocurrio mezclar las pasas con las salchichas, pero tiene una pinta que hoy para cenar esta la mar de bien. Bstos. feliz domingo!!!!

    ResponderEliminar